Vivimos en una era de la información. Tenemos la suerte de tener acceso a una cantidad inmensa de conocimiento de forma gratuita gracias a internet. Entonces, ¿por qué las personas están interesadas en pagar por cursos online?
Cada persona es un mundo, pero te damos 4 motivos por los que se compran cursos online.
1- Organizar la información
Como ya hemos dicho, en Internet hay infinidad de contenido en formatos diferentes y accesible de forma gratuita, pero acceder a todos ellos y, sobre todo, valorar si son conocimientos correctos y relevantes, requiere de un tiempo que muchas personas no quieren invertir. Aquí es donde entra el rol del formador. Los cursos online permiten reunir, gestionar y darle forma a toda esta información disponible para que sea más fácil y rápido de consumir por el alumno. Esto permite a las personas ahorrar tiempo y aprender mejor.
2- Diferentes formas de aprendizaje
Hay personas que aprenden leyendo libros o asistiendo a un curso, otras a través de artículos de blog o hilos de Twitter. No todas las personas aprenden de la misma forma. Estamos hablando de learnability. Las personas que realizan cursos online suelen ser personas que necesitan algún tipo de tutorización, o personas que tienen más motivación en aprender si han invertido en un curso (lo que en inglés se llama accountability).
3- Ofrece un valor añadido
Es algo que ya hemos entrevisto en los puntos anteriores, pero queremos remarcarlo como un punto aparte. Los cursos online no son únicamente conocimiento transformado en cápsulas de vídeo fáciles de consumir, también ofrecen un contenido de valor adicional que permiten hacer la formación mucho más completa. Por ejemplo, ejercicios, evaluaciones, proyectos, tutorizaciones o consultorías. Los cursos online permiten reducir el número de participantes y personalizar la formación, algo que la mayoría de contenido gratuito no puede ofrecer.
4- Acceso a expertos
Quieren tener acceso al expertise de un profesional al que ya conocen. El formador ofrece a su comunidad recursos y comparte su conocimiento y forma de trabajo. Ellos también pueden acceder al profesional gracias a los foros o a las tutorías, y conocer a otras personas de la comunidad con inquietudes similares. Algunos profesionales que trabajan B2B, crean formaciones para ofrecer aquellas pequeñas y medianas empresas servicios similares, pero en un formato estandarizado y más asequible.
Como ves, los cursos online nunca pasarán de moda, pero para que sean relevantes para tus clientes potenciales es importante ofrecer un valor añadido al producto.