“Sin datos, no es usted más que otra persona con una opinión.” - W. Edwards Deming
Siempre se han usado datos para tomar decisiones, aunque las decisiones data-driven han tomado mucha más relevancia en estos últimos años, y no es por otra razón que por los beneficios que aporta para las organizaciones.
Estar informados sobre los KPIs nos permite conocer los procesos críticos de nuestra empresa e impulsar nuestro negocio.
Desde el departamento de formación, con los datos podemos evaluar el desempeño de los empleados y proponer nuevas iniciativas en función de los objetivos del negocio. Para el equipo de ventas que ofrece formación a sus clientes, los datos obtenidos permiten analizar a los clientes y sus necesidades, ofreciendo a ventas y marketing una ventaja competitiva en ele mercado.
Con los datos de la formación, podemos responder a preguntas clave como:
- ¿Qué volumen tiene mi base de datos y cómo está creciendo?
- ¿Cómo son mis usuarios?
- ¿Qué temáticas se deben priorizar según su nivel?
- ¿Mi catálogo de cursos está equilibrado?
- ¿Qué contenido genera mayor interés?
- ¿Qué contenido funciona mejor en términos de finalización?
- ¿Cómo valoran los usuarios el contenido de la plataforma?
- ¿Qué contenido está funcionando mejor/peor en cuanto a valoración?
¿Cómo analizar los datos de tu proyecto formativo?
1- Tratamiento de datos
Es importante tener claro los KPIs de la formación, y utilizar unos criterios de segmentación de los datos que mejor encajen con tu proyecto y tus necesidades.
El almacenamiento también es relevante para poder compartir estos datos de manera ágil, con cualquier persona involucrada en el proyecto para conseguir una mayor coordinación.
2- Visualización de datos
Tu y tu equipo necesitáis acceder a todos los datos de una forma clara y ordenada, con las principales métricas de tu proyecto, para facilitar la lectura y el análisis posterior.
3- Análisis de datos
Una vez extraídos los datos y almacenados correctamente, es el momento de analizarlos para sacar información de valor con conclusiones y recomendaciones basadas en datos, que nos ayudarán a tomar futuras decisiones.
¿Por dónde empiezo a analizar mis datos de formación?
Está claro que los datos permiten tomar mejores decisiones para nuestro negocio, pero en algunas ocasiones, no disponemos de los recursos, tiempo o tecnología necesarios para invertir en la extracción y análisis de estos datos.
Si necesitas soporte en la gestión de datos, en Foxize Cloud ponemos a tu alcance la información imprescindible de tus proyectos formativos organizada de forma clara y visual para tomar las mejores decisiones.
Nuestro servicio de visualización y análisis de los datos de la gestión de la formación te ayudará a tomar decisiones en las futuras acciones formativas:
- Un dashboard predefinido o personalizado en formato Excel, Power BI o Google Data Studio.
- Análisis de los datos de tu plataforma Foxize Cloud y/o propios de tu compañía (LMS, CRM, ERP, etc).
- Recomendaciones y consejos de mejora para tu proyecto formativo.
- Actualización constante de los datos y dashboards
Ponemos a tu disposición todo nuestro “know how”, basado en nuestra experiencia en gestión de la formación y en el análisis predictivo usando machine learning, para poner en contexto tus datos y recibir recomendaciones sobre cómo enfocar tu proyecto formativo.
Si quieres conocer más sobre nuestro servicio de datos, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí.