¿Has pensado en dar formación pero aún no te has atrevido a dar el primer paso? Te damos 5+1 razones para empezar tu escuela de formación.
1. DEMANDA
El life long learning se ha convertido para muchos en un modelo de vida. Queda ya lejos la idea de dividir en dos etapas nuestra vida profesional, ahora las etapas laborales y formativas se entremezclan. La digitalización provoca una evolución constante, vivimos en un mundo VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity), y la necesidad de actualizarnos hace que la demanda de formaciones profesionales más allá de la universidad esté en constante crecimiento.
2. GANA AUTORIDAD
Impartir una formación requiere un gran trabajo previo de investigación y estructuración. Si además el tema del que haces formación es tu pasión y llevas años trabajando en él, te convertirás en una gran autoridad en esa materia, no solo hacia tus alumnos, también hacia empresas u organizaciones interesadas en tu perfil profesional.
3. INGRESOS PASIVOS
En el caso de las formaciones online, desarrollarlas requiere un gran esfuerzo e inversión inicial pero que tendrá una vida provechosa muy larga. Además, existen plataformas LMS como Foxize Cloud para gestionar tus cursos online dónde pueden asesorarte y ayudarte a promocionar tu escuela. Una vez tu escuela de formación online esté lista y ya tengas tus cursos subidos, solo tendrás que centrar tus esfuerzos en conseguir nuevos alumnos.
4. AMPLÍA EL NEGOCIO
Crear formación es emprender una nueva rama en tu negocio. No solo crearás una nueva fuente de ingresos, también ofreces un valor añadido a tu negocio. Además también puedes ampliar el horizonte de tu negocio: con las formaciones online ya no existe la barrera del lugar y tu público objetivo puede cruzar fronteras. Convierte tu pasión en uno de tus principales métodos de ingresos a través de la formación.
5. CREA UNA COMUNIDAD
A través de la formación conocerás a gente de perfiles muy variados y formarás una red de contactos muy amplia, a la que has inspirado y que conocerán de primera mano tus habilidades. Esto podrá desembocar en nuevas oportunidades, como futuros clientes, empleados, nuevos partners o inversores para tu escuela.
6. GRATIFICACIÓN
¿Has pensado cómo puede afectar tu experiencia a otras personas? Algo que para ti puede ser la rutina de cada día, para otra persona puede ser una nueva oportunidad para encontrar un nuevo trabajo o ascender de posición. Ayudar a otras personas a alcanzar sus metas es muy gratificante.
Si después de estas seis razones aún tienes dudas de si crear o no tu escuela de formación online, en Foxize Cloud te damos 30 días gratis para que pruebes de primera mano qué es ser formador. ¿Te animas?