Durante el pasado mes hemos estado trabajando para incorporar los servicios S3 y CloudFront de Amazon Web Services para mejorar el rendimiento de Foxize Cloud.
Gracias a esta nueva implementación, hemos conseguido preparar la plataforma para que sea más flexible y escalable en función de futuras necesidades. En Foxize Cloud trabajamos día a día para mantenernos actualizados y para que todos nuestros clientes puedan beneficiarse de estas mejoras.
S3 (Simple Storage Service) es un repositorio donde poder guardar todo el contenido estático generado para nuestra web y para las plataformas de los clientes, es decir, materiales como imágenes o scripts de código tipo css.
CloudFront es el servicio que permite subir el repositorio S3 en la nube. Su ventaja es que dispone de una red de servidores que proporciona copias de ese contenido alrededor del mundo. De este modo, si una persona de Estados Unidos accede a Foxize Cloud, la página no deberá conectar con el servidor de España para cargar las imágenes, sino que lo hará desde el servidor americano de Amazon Cloud Front.
Previo a la implementación, todos estos contenidos eran guardados en un servidor local estándar donde accedían desde cualquier lugar del mundo a través de internet. Esto podía ocasionar lentitud a la hora de cargar las páginas desde lugares lejanos del servidor.
Imágenes de Amazon Web Services
Con S3 y CloudFront todo el contenido está en la nube, por lo que es de más accesible, más rápido y más escalable. De esta manera, hemos podido mejorar el rendimiento global de Foxize Cloud. Seguramente las personas de España no noten el cambio, pero aquellas personas que acceden desde otros países comprobaran que las páginas cargan mucho más rápido.
Si quieres conocer en detalle el funcionamiento técnico de S3 + CloudFront, te recomendamos este post de Amazon.