Según un estudio de Gyro:Madrid, para el 73% de los españoles, la formación es una de las políticas más importantes a seguir por el departamento de RRHH. Y según Linkedin, el 73% de equipos de desarrollo de talento usan contenido externo para entrenar a sus empleados. La formación es muy importante para desarrollar nuestras habilidades profesionales en un mundo en cambio constante.
En el siglo XX, el talento se basaba en un perfil homogéneo de profesional que se adhería al perfil ideal de la empresa. El mercado se basaba en unos patrones claros y era fácil detectar las necesidades de nuestro equipo para conseguir nuestros objetivos. Ahora, en el siglo XXI, este paradigma ha cambiado. En este mundo que cambia constantemente, ya no sabemos a qué retos deberemos enfrentarnos como empresa y que habilidades nos serán útiles. Es por esta razón por la que es tan importante contar con una gran variedad de talento, un equipo heterogéneo y fomentar esta diversidad a través de formaciones.
Como comentábamos en un post anterior, la demanda de la formación está en auge y es un buen momento de iniciar tu negocio de formación y con Foxize Cloud, podrás ofrecer proyectos formativos a empresas. La formación permitirá a estas empresas desarrollar a sus empleados, incrementando su motivación y haciéndoles sentir que aportan valor a la compañía, y, a consecuencia, reducir el absentismo. Con la formación podrán retener y atraer el talento y así mejorar la ventaja competitiva de la empresa.
Según el estudio anual Workplace Learning Report de Linkedin de este año, el 82% de los ejecutivos apoyan activamente el compromiso del aprendizaje profesional. Además, el budget de las organizaciones dirigido a la formación está en aumento, un 43% más de presupuesto destinado al aprendizaje que en 2018.
El formato de aprendizaje sigue variando, dando más peso a las formaciones online para que el talento pueda aprender nuevas skills cuando y donde lo necesiten, pero sin desbancar la formación presencial, que continúa teniendo una gran importancia en las organizaciones.
El mismo estudio de Gyro:Madrid, se demuestra que existe un conexión entre el negocio B2C y el B2B, pues el 95% de los de compra declaran que la conexión emocional pasada con una marca hace que sientan más confianza de cara a hacer negocios como empresa. Además, también tienen en consideración el conocimiento del sector cuando deben escoger un nuevo socio de negocio, siendo un 40% de los responsables que escogen según el contenido que divulgan a través de sus canales.
Si quieres tener tu propia escuela de formación online y además realizar proyectos formativos a otras empresas, con Foxize Cloud podrás hacerlo. En tu plataforma LMS podrás gestionar tus cursos y tus proyectos corporate en un único sitio. Conoce más sobre este plan e incorpora la formación B2B en tu plan de negocio.